
La recolección de residuos será normal. Los cementerios estarán abiertos de 7 a 19 horas, con atención administrativa reducida y guardia para sepelios. El mercado San Miguel y su anexo, permanecerán cerrados.


Mediante la firma de un convenio se dictarán nuevas capacitaciones gratuitas en tecnologías digitales incluyendo capacitaciones en marketing digital. Hasta el 16 de abril estarán habilitadas las inscripciones para el curso “Generación IA para todo público”.
Locales15 de abril de 2025
Prensa
El secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes y el director de Filantropía de Microsoft para América Latina, El Caribe y Canadá, Jorge Cella firmaron un convenio para que se brinden formaciones en herramientas digitales a los salteños.


Al respecto, el secretario Güemes destacó que la articulación de actividades entre el Gobierno provincial y esta empresa líder en tecnologías de la información es una estrategia clave, ya que aporta su amplia experiencia y conocimiento en el desarrollo tecnológico de la región.
En este sentido, el funcionario señaló que -con Microsoft- se llevaron a cabo formaciones en inteligencia artificial destinadas a agentes estatales como al público en general, las cuales contaron con gran participación.
Se trabaja para que los salteños puedan acceder a las herramientas digitales que hoy son esenciales y necesarias. Con este convenio, se abren nuevas oportunidades de capacitación, permitiendo que todos puedan mejorar sus conocimientos, desarrollar sus habilidades en lo digital y favorecer sus oportunidades laborales.
Asimismo informó que, hasta el miércoles 16 de abril, las inscripciones al curso “Generación IA para todo público” estarán abiertas. “ Ya son más de 1300 las personas anotadas y que están cursando los contenidos asincrónicos virtuales”, dijo.
El link de inscripción es https://url.eidosglobal.org/GenIA-TP-SMS
Allí las personas podrán capacitarse en aplicaciones prácticas, ética y fundamentos de la Inteligencia Artificial (iA), potencial de la IA en el entorno laboral y demás.
“Se trabaja en la gestión para que -próximamente- se realice una capacitación sobre Marketing Digital en Salta dirigida a quienes deseen crear y optimizar sus estrategias digitales en organizaciones y emprendimientos”, concluyó Güemes.
Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

La recolección de residuos será normal. Los cementerios estarán abiertos de 7 a 19 horas, con atención administrativa reducida y guardia para sepelios. El mercado San Miguel y su anexo, permanecerán cerrados.

Se realizaron tareas de limpieza y saneamiento en distintos puntos de la ciudad. También se colaboró con un operativo policial para el desalojo de personas que ocupaban los canales y generaban conflictos. Se trata de un pedido insistente de los vecinos.







