La imagen positiva de Javier Milei se estabiliza y LLA continúa imponiéndose en las elecciones

Febrero fue un mes que golpeó la imagen positiva de Javier Milei debido a una serie de eventos: el escándalo por la promoción de la criptomoneda $LIBRA, el nombramiento por decreto de Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla a la Corte Suprema y la apertura de sesiones ordinarias, con el recinto semivacío y peleas entre los presentes. De todos modos, una reciente encuesta evidencia que la valoración del presidente se ha estabilizado.
La consultora Opinaia concluyó en que la gestión del libertario mantiene un nivel de aprobación estable, con un respaldo del 54%, pese a las tensiones económicas y políticas del escenario actual. Sin embargo, se consolida un clima de polarización, con altos niveles de adhesión y rechazo en simultáneo.
También se destacan mejoras percibidas con reservas: una gran cantidad de encuestados cree ver alguna mejora económica y mantiene expectativas favorables, persiste una evaluación negativa mayoritaria sobre la situación actual. El “esfuerzo” económico es validado por muchos, pero con dudas sobre su resultado a corto plazo.