Tres jóvenes fueron arrestados en el norte de Francia por planear un atentado

Tres hombres de entre 19 y 24 años fueron detenidos en el norte de Francia por la Dirección General de Seguridad Interior (DGSI) y la Subdirección Antiterrorista (SDAT), sospechosos de preparar un atentado suicida con explosivos inspirado en los ataques del 13 de noviembre de 2015 en París, según confirmaron fuentes de la Procuradoría Nacional Antiterrorista (PNAT) a medios franceses como Le Parisien y Le Figaro.
Los sospechosos planeaban causar el mayor número posible de víctimas en un atentado similar al perpetrado en la sala Bataclan en noviembre de 2015, cuando atacantes islamistas mataron a 131 personas y dejaron 415 heridos durante un tiroteo en zonas de ocio de París y Saint-Denis.
Tras pasar por un periodo de custodia policial, dos de los sospechosos fueron imputados y encarcelados, mientras que el tercero quedó bajo control judicial. La fiscalía abrió una información judicial por “asociación de malhechores con fines terroristas” y “no denuncia de crimen o delito que atente contra la integridad de las personas”.
Los tres jóvenes, originarios de Lille y Dunkerque, habrían considerado llevar a cabo un ataque suicida en un lugar público, con la intención de causar el mayor número de víctimas posible. Según fuentes próximas a la investigación, una persona cercana a los sospechosos alertó a las autoridades ante el temor de un inminente paso al acto, lo que permitió a los servicios de inteligencia actuar rápidamente.