Detuvieron a un rapero argentino acusado por abuso sexual, grooming y amenazas

En las últimas horas, la Policía Federal Argentina detuvo en Morón al rapero argentino Matías Ezequiel Chávez, mejor conocido como Isidishi. Chávez está acusado por los delitos de abuso sexual, grooming, amenazas y extorsión.
El rapero Isidishi, de 27 años, participó de varias reconocidas batallas de freestyle como “El Quinto Escalón” y “Red Bull Batalla de Gallos”, donde compitió con reconocidos traperos como Duki, Wos, Trueno y Lit Killah.
Sin embargo, este martes por la mañana, Chávez fue detenido en un local de comida rápida en Morón por el personal de División Delitos Cibernéticos contra la Niñez y Adolescencia, dependiente de la Superintendencia de Delitos Federales de la Policía Federal Argentina (PFA). El acusado contaba con un pedido de captura nacional e internacional con alerta roja emitida por Interpol.
La investigación comenzó a partir de varias denuncias presentadas por las víctimas y sus familias contra el rapero. El modus operandi del acusado consistía en utilizar una falsa identidad para contactar a menores de edad, a través de aplicaciones como Badoo, Litmatch y Telegram. Asimismo, se determinó que Isidishi producía y vendía material de abuso sexual infantil.
En 2024, Chávez contactó a dos menores, arregló una cita con ellas, las drogó con un vaporizador de marihuana y luego, abusó de ellas. El rapero es investigado desde 2019 y estiman que habría siete víctimas, las cuales son adolescentes de entre 14 y 16 años de distintos puntos del país, como la provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.
Por último, la causa quedó a cargo del fiscal Luis Brogna, de la UFI N°2 de La Matanza. Se espera que en las próximas horas, el acusado sea citado a indagatoria. Además, ante la presunción de más víctimas, se puso a disposición el mail oficial de la dependencia [email protected] para la recepción de denuncias.