El drama de Natalia, la mamá de la beba asesinada por ladrones en Pablo Nogués: hace diez años habían matado a su hijo

Natalia Heizenrreder, la mujer de 41 años que fue atropellada por delincuentes que escapaban de la policía en la localidad de Pablo Nogués, permanece internada en estado crítico. Aún no sabe que su beba Sofía Soledad Hildebrandt, de 11 meses, falleció tras el impacto.
Este lunes, tras darle el último adiós a su hija en la sala velatoria del cementerio municipal de Grand Bourg, Gabriel Hildebrandt le dijo a la prensa que el cuadro de salud su mujer es “grave”. Precisó que está intubada y que los médicos esperan que su cuadro se estabilice para ser sometida a una segunda operación. “Tiene una fractura expuesta y una lesión en la cabeza”, detalló.
En ese sentido, el último parte médico dado a conocer este domingo a Infobae, da cuenta de que la mujer quedará en coma farmacológico profundo entre 48 y 72 horas.
La tragedia que hoy atraviesa la familia revivió un dolor que todos sus integrantes conocen desde 2015. Ese año, Natalia había perdido a su hijo adolescente, Franco Emmanuel Heizenrreder, asesinado de una puñalada en el pecho cuando intentó defender a una amiga.
Ahora, el crimen de su beba llega casi diez años después de aquel otro golpe devastador. El 11 de abril de 2015, Franco, que tenía 16 años, fue asesinado por Gianfranco Raúl Duarte, quien recibió una condena de 10 años de prisión por el Tribunal Oral en lo Criminal N° 6 de San Martín, en mayo de 2017.
A través de publicaciones en su perfil de Facebook, Natalia compartió durante años su dolor por la pérdida de Franco y criticó la sentencia impuesta a Duarte. “La verdad, qué floja Justicia tenemos en nuestro país... hoy la ‘Justicia’ dio su veredicto en contra del asesino de mi hijo... diez años de prisión... con posibilidad de a los ocho salir en libertad”, escribió en ese momento.
La familia permanece ahora a la espera de novedades sobre la salud de Natalia, mientras se desarrolla la investigación sobre el ataque vial. Gabriel pidió que los responsables sean detenidos: “Que los agarren y que se haga justicia”.
La beba fue declarada muerta poco después de ser ingresada al Hospital Municipal de Trauma y Emergencias Dr. Federico Abete, donde permanece internada Natalia. “En un momento se despertó, pero no se lo dijimos”, contó Gabriel a A24.
Las autoridades continúan trabajando para identificar a los dos delincuentes que escaparon tras atropellar a la mujer y su hija. La causa está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Malvinas Argentinas.
Por el caso hay dos detenidos. El primero en ser capturado fue Rodrigo Moreyra, que fue abandonado por sus dos cómplices en el lugar del hecho. Tiene 35 años, también vecino de Pablo Nogués, y estuvo preso hasta noviembre del año pasado con una condena por robo en el penal de Campana.
El segundo detenido fue Cristian Barraza, quien fue apresado este sábdo en Palermo por efectivos de la Policía de la Ciudad. Los agentes lo encontraron en la esquina de las avenidas Figueroa Alcorta y Dorrego, mientras operaba como “trapito” en las inmediaciones de la cancha de River. Barraza tiene un antecedente por robo calificado y consumo de estupefacientes.
Los delincuentes eran perseguidos por un móvil del COT de Tigre tras cometer una entradera. Al querer volver hacia Pablo Nogués, su zona de origen, balearon a un motociclista en el tobillo derecho.
Poco después, el ladrón que manejaba la Jeep Renegae perdió el control. Al llegar a la esquina de Curie y Morse, en Pablo Nogués, los ladrones volcaron tras chocar contra un Fiat Punto, cuya conductora resultó ilesa. En el impacto, golpearon a Natalia y a Sofía, que iba en el cochecito y perdió la vida.