La Unión Europea refuerza su alianza con Ucrania; crecen las diferencias con Estados Unidos y Rusia

Anitta Hipper, vocera de la alta representante de Relaciones Exteriores de la Unión Europea, se pronunció sobre lo que se conversa y se discute sobre la situación de Ucrania.
“Ucrania forma parte de la familia de Europa”, fueron sus palabras en diálogo con TN. Asegura que lo que le sirve a Europa es una Ucrania fuerte en la mesa de negociación, en oposición al accionar debilitante que la administración de Donald Trump trató de ejercer con la conocida y escandalosa reunión en el Salón Oval hace unas semanas.
Entienden que una capitulación de Ucrania significa una posibilidad latente de una amenaza o una agresión futura por parte de Vladimir Putin. "No se puede confiar en Putin", ese parece ser el lema fundamental en Bruselas en estos momentos y a partir de allí se trazan todas las políticas para robustecer la defensa del bloque europeo, sino también para robustecer a Ucrania en tiempo récord.
Anitta también mencionaba que las normas para la defensa de los valores de Europa están siendo desafiadas en este momento. De alguna manera, lo que defienden muchas de las personas que están trabajando en las discusiones más álgidas dentro del bloque es que tienen que resguardar ese mundo construido después de 1945. Procederan a tomar decisiones concretas, nítidas y contundentes de cara a la población para la defensa de Europa y sus valores.