Denunciaron que un nene de 7 años fue violado por compañeros en una escuela

Sociedad26 de marzo de 2025 Por Prensa
La madre sostiene que los ataques ocurrieron durante varios días y que los agresores son chicos de entre 10 y 12 años. El Ministerio de Educación provincial intervino y apartó a los responsables del cuidado de los alumnos. La causa tramita en la Justicia de menores.
WhatsApp Image 2025-03-26 at 06.32.59

La Justicia de Santa Fe investiga una denuncia por abuso sexual en una escuela de la localidad de Gato Colorado, al norte de la provincia. La víctima es un niño de 7 años que, según denunció su madre, fue atacado por tres compañeros mayores de entre 10 y 12 años en la Escuela Albergue Conrado Nalé Roxlo N°1211, donde el menor vivía de lunes a viernes junto a su hermana de 11 años.

La madre del niño, residente de la localidad chaqueña de Santa Sylvina, relató que empezó a descubrir los hechos el viernes pasado, cuando fue a buscar a sus hijos. Explicó que la víctima, al bajar de la camioneta que traslada a los estudiantes hasta el campo donde se encuentra el establecimiento educativo, parecía desorientado y mostraba dificultades para mantenerse de pie.

Una vez en su casa, el niño pudo explicarle lo que había ocurrido y le dijo inicialmente que había sido abusado por dos compañeros en varias ocasiones durante esa semana.

Días después, la víctima agregó que un tercer alumno también estuvo involucrado en el ataque. Según lo relatado por el menor, los abusos habrían sucedido durante la noche, aprovechando la ausencia del celador, y en algunos momentos del día.

“Mi hijo me dijo: ‘El celador se iba a limpiar la cocina y hasta que volvía mis compañeros me hacían eso’”, expresó la madre en declaraciones a Aire de Santa Fe.

Con profundo dolor, también dio detalles de cómo se encuentra su hijo: “Está mal, tiene ataques de pánico durante todo el día. Duerme conmigo, se despierta gritando, llora muchísimo, no quiere que lo toquen. Se tira al piso y dice: ‘No me toquen’. Sufre mucho y no quiere saber nada con volver a la escuela”.

La víctima y su hermana habían comenzado a asistir a la escuela el año pasado. Según la madre, ambos se mostraban entusiasmados con el entorno natural y la experiencia de vivir en el albergue. Sin embargo, tras los hechos denunciados, tanto el nene como su hermana -quien habría sido testigo de los ataques- necesitan asistencia psicológica.

“Mi hija no quiere hablar. Contó lo que vio, pero desde ese día permanece en silencio. Me reiteró: ‘A mí no me tocaron‘”, añadió la mujer, quien se pregunta si pudo haber algo más.

banner-wapp2

Te puede interesar