La FUBA se sumó a la marcha con una particular protesta frente a Casa Rosada

En el marco de la movilización por el Día de la Memoria, Verdad y Justicia, la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) se manifestó frente a la Casa Rosada con caja gigante de “remedios para la memoria”, con el objetivo de denunciar una actitud “negacionista” del Gobierno Nacional respecto a los crímenes cometidos durante la última dictadura cívico-militar.
La acción simbólica consistió en exhibir una caja de gran tamaño, similar a la de un medicamento, para recordarle al Poder Ejecutivo que los desaparecidos durante la última Dictadura militar fueron 30 mil, número sostenido históricamente por las organizaciones de derechos humanos.
Según expresaron los organizadores de la protesta estudiantil, el gesto busca subrayar la necesidad de “recuperar la memoria” frente a declaraciones y actitudes oficiales que, afirman, relativizan o niegan el carácter sistemático del terrorismo de Estado instaurado en 1976.
“Este es un gobierno que niega que fue un plan sistemático de desaparición forzada, tortura y apropiación de cientos de niños y bebés nacidos en cautiverio”, remarcó Lucille Levy, consejera superior de la Universidad de Buenos Aires (UBA).