
Se trata de la exfuncionaria del ministerio de Economía que debió renunciar en medio del escándalo, hija de uno de los imputados principales del caso.


Desde una fiscalía cordobesa emitieron un aviso y piden la máxima difusión en todo el país ya que las primeras horas en este tipo de casos son clave.
Nacionales21 de marzo de 2025
Prensa
Desde Córdoba capital se alertó a todo el país por dos personas desaparecidas. Se trata de una joven madre y su pequeña hija, según advirtieron desde la Fiscalía de Instrucción del Distrito 2 Turno Tres de la capital de esa provincia


Ellas son Valentina Abigail Echenique, de 18 años, y su hija, Sofía Martina Echenique Villagra, de un año. Según el comunicado emitido por el Ministerio Público Fiscal este viernes, las jóvenes fueron vistas por última vez en el barrio Estación Flores, ubicado en el este de la ciudad.
La fiscalía no aclaró desde cuándo se desconoce su paradero, pero en estos casos cada hora que pasa es crucial.
A Valentina la describen como una joven de 1,60 metros de altura y 45 kilos, de tez morena, con cabello largo que llega hasta debajo de los hombros y teñido con las puntas rojas. Tiene ojos negros, cejas pronunciadas y no posee tatuajes ni piercings.
Quienes dispongan de datos relevantes pueden comunicarse con la Unidad Judicial 6 a través del teléfono 4481016, interno 34101 o al 4666250, o acercarse a la dirección ubicada en Lagunilla 3179, Barrio Matienzo, en la ciudad de Córdoba.

Se trata de la exfuncionaria del ministerio de Economía que debió renunciar en medio del escándalo, hija de uno de los imputados principales del caso.

El cuerpo fue encontrado por sus familiares, quienes dieron aviso inmediato a las autoridades. El hecho se suma a una seguidilla de muertes dentro de la fuerza.







