La CGT confirmó un paro general por 24 horas para el 10 de abril

La Confederación General del Trabajo (CGT) anunció que el jueves 10 de abril se llevará adelante un nuevo paro general en rechazo a las medidas del gobierno de Javier Milei. Además, el día anterior, desde las 12, se realizarán movilizaciones.
En una conferencia de prensa, el secretario general de la CGT Héctor Daer confirmó las medidas que estableció la central obrera: "Una acción sindical de 36 horas, comenzando con movilizaciones a partir del día 9 a las 12 horas del mediodía y a posteriori, a partir de las 0 horas del 10, un paro por 24 horas. Este viernes a las 11 vamos a hacer una conferencia con los organismos de derechos humanos". De esta manera, se desarrollará el tercer paro general durante la gestión de Milei, luego de los que se realizaran otros dos el 24 de enero de 2024 y el 9 de mayo de 2025.
En tal sentido, repudió la agresión contraPablo Grillo, quien permanece internado tras sufrir una brutal represión policial en los alrededores del Congreso: "Vamos a, seguramente, recibir para darle nuestro apoyo y acompañamiento a quien está pasando un momento muy duro, que es la familia y especialmente el papá de Pablo Grillo, quien fue brutalmente agredido por las fuerzas de seguridad federales".
En tanto, detalló la agenda de actividades de la central obrera. "Vamos a acompañar la marcha de los organismos de los derechos humanos porque nos sentimos parte de esa lucha por memoria, verdad y justicia el 24 de marzo. El 27 de marzo vamos a reunir a todas las regionales del país y el 1° de mayo vamos a movilizar toda la CGT", expresó.
También, Daer expuso cuáles son los pedidos de la CGT a la administración de La Libertad Avanza: "Los motivos del paro son exigir la libertad para negociar paritarias libres y homologadas, aumento de emergencia a los jubilados, plantear un apoyo a la discusión que se va a empezar a dar en el Congreso sobre la actualización del bono de $70 mil a los jubilados, repudiar la represión policial, volver a discutir las asignaciones familiares y generar un programa de defensa del sector productivo e industrial de la Argentina".
"No puede ser que tengamos un efecto dominó por causas macroeconómicas y por la apertura indiscriminada de la Argentina", aseveró en esta línea.
Por último, cuestionó la parálisis de la obra pública que dispuso el Gobierno: "Exigimos que vuelva a reabrirse la obra pública. Hay un montón de obras que están en un 80% o 90% y han sido paralizadas por una decisión política. Es más perjudicial dejarlo parado que poder terminarlo. En muchos casos, son viviendas que son la forma de acceder de los sectores populares, tanto trabajadores como los sectores más vulnerables de la Argentina".