Investigadores desarticularon una organización criminal que operaba en Tartagal

Más de 100 policías participaron del megaoperativo que se llevó a cabo hoy. Se allanaron más de 20 viviendas. Secuestraron armas de fuego, droga, vehículos, dólares falsos y una camioneta con pedido de secuestro. Hubo detenciones.

Policiales15 de marzo de 2025prensaprensa
asd

banner-wapp2

La Policía de Salta desarticuló una organización criminal en el marco de una causa por Abigeato Calificado, Tenencia de Armas y Asociación Ilícita que se investigó bajo la dirección del Fiscal Penal 1, Pablo Cabot.

La Dirección General de Investigaciones inició el trabajo a partir de varias denuncias por robo de animales, con el uso de vehículos y arma de fuego.

Con los elementos de prueba reunidos hoy se concretaron 26 allanamientos, se detuvo a 4 hombres mayores de edad y se secuestraron armas de fuego, proyectiles de distintos calibres, dinero en efectivo moneda argentina y extranjera, dólares falsos, balanzas, carros para el transporte de animales, distintos vehículos y una camioneta con pedido de secuestro en Buenos Aires, entre otros objetos de interés para el caso. También se decomisaron más de 690 dosis de cocaína.

Dos de los sujetos detenidos tenían pedido de captura vigentes. El caso quedó a cargo del Juzgado de Garantías 2.

El megaoperativo fue supervisado por el jefe de Policía, Diego Bustos y autoridades de Investigaciones del Distrito de Prevención 4.

Te puede interesar
FB_IMG_1766327930868

Gran secuestro de armas en Chicoana

prensa
Policiales21 de diciembre de 2025

Investigadores del Distrito de Prevención 11 con la colaboración de especialistas de la División Explosivos y del Grupo de Operaciones de Alto Riesgo de la Policía de Salta allanaron ayer una vivienda ubicada en Chicoana

720

Un hombre mató a su hermano de 26 puñaladas por la herencia familiar

prensa
Policiales19 de diciembre de 2025

Un hombre de 62 años murió durante la madrugada de ayer en la provincia de Tucumán, luego de ser apuñalado al menos 26 veces por su hermano. El ataque se habría desencadenado tras una discusión por la sucesión, ya que la víctima exigía que el agresor vendiera la casa familiar para repartir las ganancias.