
El organismo presentó una acusación penal contra la entidad deportiva por la supuesta retención y falta de depósito de impuestos y contribuciones, lo que habría generado un perjuicio fiscal superior a siete mil millones de pesos.


Entre los destrozos que ocurrieron en la ciudad bonaerense, se encuentran los cientos de vehículos que fueron arrastrados por el agua hasta quedar atascados o apilados en las calles.
Nacionales11 de marzo de 2025
Prensa
El temporal que azotó el sur de la provincia de Buenos Aires este fin de semana dejó a Bahía Blanca bajo el agua, además de provocar grandes destrozos a lo largo de la ciudad. Debido a este incidente, las autoridades informaron que ya son 16 muertos en la zona afectada, además de casi 100 desaparecidos.


Entre los destrozos provocados en la ciudad, se encuentran los cientos de vehículos que fueron arrastrados por el agua hasta quedar atascados o apilados en las calles. Frente a esta situación, es necesario conocer qué cubren los seguros de autos ante sucesos de inundaciones.
Según la Asociación Argentina de Compañías de Seguros (AACS), la contemplación de los fenómenos naturales es un hecho cada vez más común en las compañías, las cuales sumaron las inundaciones como un ítem.
En el caso de los seguros de terceros completos, una inundación es una cláusula que se encuentra junto al granizo e implica un costo extra. Esto significa que algunas compañías incluyen el adicional de inundación asimilándolo al adicional existente para el evento de granizo.
Sin embargo, en el caso de las coberturas que amparan la Destrucción Total de la unidad, el evento de inundación está respaldado siempre que se verifique, como lo indica el seguro, que el daño es total. Es decir que, en estos casos, los destrozos ocurridos en inundaciones son considerados accidentes cubiertos.
Qué cobertura conviene contratar
Hay tres tipos de seguros de autos:
-Responsabilidad civil: es el más básico y obligatorio por la ley. Cubre los daños que le podes causar a terceros en un accidente, pero no protege tu vehículo.
-Terceros completos: incluyen la cobertura obligatoria de responsabilidad civil y otras protecciones, como robo, incendio y el granizo e inundación.
-Todo riesgo: es la opción más amplia que incluye la cobertura de daños propios, incluso si el accidente es tu culpa.
A la hora de elegir una cobertura, el modelo del vehículo y el modo de uso son dos factores fundamentales. En general, para los autos más caros y cuyos repuestos tienen un valor elevado, se recomiendan coberturas más altas. En cuanto al uso, tiene que ver tanto a la cantidad de kilómetros recorridos al mes como con las zonas. Hay lugares que tienen un mayor riesgo de siniestro que otros, y eso también influye en el costo de la póliza.
Por otro lado, si bien el mantenimiento de un auto es considerado un gasto con mucha incidencia en el presupuesto familiar, un seguro es una obligación antes de salir a la calle, tanto considerando el daño que se puede causar a terceros como el propio. Es por esto que una adecuada selección de la cobertura y una lectura en detalles de la pólizas pueden hacer que el gasto mensual tenga su recompensa.

El organismo presentó una acusación penal contra la entidad deportiva por la supuesta retención y falta de depósito de impuestos y contribuciones, lo que habría generado un perjuicio fiscal superior a siete mil millones de pesos.

El organismo prohibió la comercialización, uso y publicidad de productos capilares de la marca Lazios Professional tras comprobar que no estaban inscriptos y que podían contener formol, una sustancia no autorizada por su riesgo para la salud.







