El papa Francisco pasó una “noche tranquila” tras difundir su primer mensaje de audio desde el hospital

El papa Francisco pasó una “noche tranquila” en el hospital Gemelli de Roma informó este viernes el Vaticano. El pontífice se encuentra internado desde el 14 de febrero debido a una bronquitis que derivó en neumonía.
Durante la noche de ayer, el papa argentino difundió un mensaje de audio, el primero desde su hospitalización, en el que agradeció las oraciones de los fieles por su recuperación.
“Agradezco de todo corazón las oraciones que hacen por mi salud desde la Plaza, los acompaño desde acá. Que Dios los bendiga y que la Virgen los cuide. Gracias”, dijo Francisco en la grabación, emitida al inicio del Rosario nocturno en la Plaza de San Pedro, una iniciativa que comenzó el 24 de febrero para pedir por su salud.
El Vaticano indicó el jueves que la condición del papa se mantiene “estable”, sin nuevas crisis respiratorias. “Las condiciones clínicas del Santo Padre se mantuvieron estables respecto a los días anteriores”, señaló el parte médico.
En una señal de progreso, los médicos anunciaron que no emitirán otro boletín médico hasta el sábado, dado que el cuadro clínico permanece sin cambios significativos.