A través de UPATecO, el Gobierno amplía su oferta educativa para la gestión de agroalimentos

A través de UPATecO, el Gobierno amplía su oferta educativa para la gestión de agroalimentos
Locales06 de marzo de 2025PrensaPrensa
100388-a-traves-de-upateco-el-gobierno-amplia-su-oferta-educativa-para-la-gestion-de-agroalimentos

El Gobierno Provincial continúa trabajando para ofrecer herramientas de capacitación a todos los actores de la sociedad salteña. En esa línea de acciones, Rodrigo Monzo secretario de Industria, Comercio y Empleo; Diego Dorigato secretario de Desarrollo Agropecuario; y Carlos Morello rector de la Universidad Provincial de la Administración Tecnologías y Oficios (UPATecO) firmaron un acuerdo marco de colaboración para poner en marcha cursos dirigidos al sector productivo.

La finalidad de estas acciones es implementar medidas tendientes a elaborar proyectos de interés social, como así también académico para las instituciones involucradas.

Tras refrendar el compromiso, Rodrigo Monzo manifestó que “la educación es fundamental para el desarrollo personal y el crecimiento de todos los sectores productivos en nuestra provincia”.

Durante la actividad mantenida en el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, Diego Dorigato expresó que “los cursos serán muy importantes para productores, ya que les permitirá capacitarse para luego cumplir con todos los requerimientos necesarios establecidos por ley, al igual que actualizarse a nivel comercialización”.

Por su parte, el rector de la UPATecO, destacó que “nos llena de orgullo tener,  que como dice el gobernador Gustavo Sáenz, una universidad federal, de todos los salteños”.  Morello, resaltó que la amplió su oferta formativa con nuevas carreras y cursos vinculados a las diferentes industrias de nuestra provincia, para brindar mayores oportunidades en el mundo laboral.

Cabe destacar que el acuerdo firmado es el puntapié inicial para futuros convenios específicos y protocolos adicionales. También estuvieron presentes, la vicerrectora de la Universidad Provincial, Amparo Talens, la directora de Extensión Universitaria, Silvana Siciliano y la directora de Agroindustria, Mariela Terán.

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación
 

Te puede interesar
descacharrado-10-768x432

Mañana habrá descacharrado en el barrio Gral. Mosconi

Prensa
LocalesHace 9 horas
Será de 8 a 12 hs en el cuadrante comprendido por: avenida Constitución, avda. YPF, calle Pachi Gorriti y Las Heras. Los vecinos deberán sacar a la vereda los elementos en desuso que puedan acumular agua. Hasta la fecha se llevan retiradas 250 toneladas.