
La resolución del Banco Central impacta en las operaciones de los usuarios de entidades bancarias, que se verán afectados durante las fiestas de fin de año.


El reclamo de la apertura de paritarias salariales y del financiamiento del sistema universitario.
Nacionales28 de febrero de 2025
prensa
El Frente Sindical de Universidades Nacionales se reunió con el objetivo de trazar una estrategia para enfrentar la política del gobierno nacional que profundiza la pérdida salarial de los trabajadores y el desfinanciamiento estructural de las universidades nacionales.


El Frente realizó su primera reunión del año y resolvió convocar a un paro de 48 horas para el 17 y 18 de marzo como respuesta a las políticas implementadas por el gobierno de Javier Milei "que han generado un impacto devastador en las universidades nacionales". El incremento salarial del 1,5% para enero y del 1,2% para febrero, impuesto por la Subsecretaría de Políticas Universitarias (SSPU), continúa profundizando la pérdida salarial acumulada durante el año 2024, dimensiona el reclamo.
"El gobierno nacional no solo intensifica la crisis salarial de los sectores docente y nodocente, sino también desconoce el ámbito paritario como espacio de discusión en el que se dirimen las diferencias, se encauzan los conflictos y se generan los acuerdos acerca del salario y las condiciones de trabajo."
Además, el desfinanciamiento de las universidades nacionales "se constituye en un grave problema que la comunidad universitaria y la sociedad en general enfrenta. Sin ley de presupuesto para 2025, las universidades quedan otro año más sin un horizonte presupuestario claro y con ello se afectan aspectos sustantivos como el desarrollo de proyectos académicos, la investigación, el sostenimiento del sistema de becas para estudiantes y, en general, se pone en riesgo el funcionamiento básico de las universidades".

La resolución del Banco Central impacta en las operaciones de los usuarios de entidades bancarias, que se verán afectados durante las fiestas de fin de año.

La medida de fuerza de los controladores aéreos se realizó en un contexto de reclamos salariales. Con la reactivación, los vuelos volvieron a la normalidad.







