
Éxodo turístico por Navidad y Año Nuevo en los aeropuertos y terminales del país
La medida de fuerza de los controladores aéreos se realizó en un contexto de reclamos salariales. Con la reactivación, los vuelos volvieron a la normalidad.


La resolución del Banco Central impacta en las operaciones de los usuarios de entidades bancarias, que se verán afectados durante las fiestas de fin de año.
NacionalesHace 1 hora
Prensa
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) confirmó que se adhiere al asueto nacional dispuesto para hoy y 31 de diciembre, por lo que durante esas jornadas no habrá atención presencial en los bancos, que permanecerán cerrados, mientras que el sistema financiero ajustará su funcionamiento a un esquema especial.


La entidad informó que el Directorio le otorgó asueto a su personal en ambas fechas e invitó a las entidades de todo el país a adoptar la misma medida.
De esta manera, el cronograma indica que las sucursales bancarias permanecerán cerradas el 24, 25 y 31 de diciembre, así como también el 1 de enero de 2026.
Pese a que la atención no estará disponible, el BCRA recordó que los canales electrónicos estarán operativos, por lo que los clientes podrán realizar operaciones mediante home banking, aplicaciones móviles y cajeros automáticos.
Además, los usuarios podrán extraer efectivo en comercios adheridos, como supermercados, farmacias y estaciones de servicio.

La medida de fuerza de los controladores aéreos se realizó en un contexto de reclamos salariales. Con la reactivación, los vuelos volvieron a la normalidad.

El descenso sostenido de voluntarios complica la atención hospitalaria y deja a miles de pacientes en situación vulnerable. Una experta detalló a Infobae qué hacer para revertir el fenómeno.







