Desaparición de Lian en Córdoba: renunció la abogada de la familia

Mientras continúan los rastrillajes para encontrar a Lian Gael Flores Soraire, a pesar del mal tiempo que complica el esfuerzo de los cerca de 300 efectivos que participan en el operativo. En las últimas horas, se confirmó la renuncia de la abogada de la familia, quien impulsaba la querella y la investigación particular.
La abogada Romina Romano adujo razones profesionales para su decisión, que se produjo tras la testimonial de los padres de Lian, que duró unas 8 horas ante el equipo de fiscales que investiga el caso. "Una renuncia que se da después de la testimonial de los padres", explicó el periodista Diego Gabrielle para el medio C5N.
"Cuando salió de declarar el papá, me dijo que le habían pedido que no haga más declaraciones sobre el hecho", expresó en su momento Romano.
La fiscal Isabel Reina, a cargo de la causa, mantiene el hermetismo y no ha dado más declaraciones. La investigación sigue su curso, con la esperanza de encontrar a Lian con vida, aunque las condiciones climáticas y el paso del tiempo complican la búsqueda.
Es clave la declaración del padre del niño de tres años, principalmente porque aseguró que "alguien se lo llevó". Esto se suma al trabajo realizado por los canes, quienes no se alejaban mucho de la zona de la casa de Lian, lo que genera que la hipótesis de un secuestro sea una de las más fuertes