Beber agua a diario ayuda al buen funcionamiento del organismo

El organismo humano necesita hidratarse todos los días, independientemente de la temperatura ambiente y aunque no se sienta sed, ya que cuando aparece la sed es porque ya se ha comenzado a deshidratar.
Los profesionales de la salud recomiendan siempre beber agua suficiente durante el día, ya que esto ayuda al buen funcionamiento del organismo, a perder peso, ganar energía, tener un aspecto más saludable y mejor rendimiento en las actividades diarias.
El agua transporta hormonas y enzimas que son básicas para el buen funcionamiento de todos los órganos. Limpia el cuerpo al eliminar toxinas y ayuda al pleno funcionamiento de los riñones.
Se recomienda llevar una botella con suficiente agua para beber, en el trabajo, en el gimnasio, en la escuela, cuando se hacen caminatas o se practican deportes, etc.
Se recomienda acompañar la comida con poca agua, ya que ocupa espacio en el estómago. Lo mejor es beber agua antes de comer. Tener siempre agua a mano, para beberla en pequeños sorbos. De esa manera se ingiere mayor cantidad durante el día. No es recomendable beber mucha agua de golpe o en poco tiempo.
Otro dato importante es que tanto verduras como frutas aportan alrededor del 20% del agua que necesita el organismo diariamente. Además, aportan minerales y vitaminas.