Metán: la víctima lo mordió para defenderse, fue detenido y lo condenaron

El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán Sebastián Fucho, dictó sentencia en un caso de robo ocurrido en la ciudad de San José de Metán.
detenido

Un hombre de 53 años fue  condenado a la pena de un mes de prisión de ejecución condicional por ser autor del delito de robo. Además, se le impusieron reglas de conducta por el término de dos años.

Entre otras condiciones, tendrá prohibido el acercamiento a menos de doscientos metros del domicilio de la víctima, su familia y lugares que frecuenta, y no podrá ejercer actos de violencia en su contra o proferir insultos por cualquier medio, incluyendo celular y redes sociales.

Se le advirtió que el incumplimiento de estas reglas podría resultar en la revocación de la condicionalidad de la pena impuesta.

La sentencia se emitió en una audiencia flexible y multipropósito tras un juicio abreviado, donde el acusado reconoció los hechos y aceptó la pena. La víctima también prestó conformidad al acuerdo mediante comunicación telefónica.

El incidente tuvo lugar cuando la víctima se desplazaba cerca de la Plaza Belgrano. De manera repentina el agresor salió a su encuentro y lo agarró, comenzando así un forcejeo hasta que ambos cayeron al suelo. El agresor se arrojó con todo su peso sobre la víctima, quien, en un acto de defensa, lo mordió en un brazo.

Tras la mordida, el agresor se levantó rápidamente y le arrebató a la víctima una bolsa verde que contenía documentación. Luego, el agresor huyó corriendo hacia el hospital, mientras la víctima lo perseguía gritando pidiendo auxilio.

Vecinos que escucharon los gritos salieron y lograron interceptar y neutralizar al agresor. Luego, un vecino llamó a la policía, quienes trasladaron al acusado. La víctima recuperó todas sus pertenencias en el momento de la detención.

banner-wapp2

Te puede interesar