Supermercadistas le pidieron a Javier Milei que baje los impuestos a los alimentos
La Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) respaldaron las políticas del presidente Javier Milei para recortar el gasto público y reducir la carga impositiva y le pidieron que aplique medidas similares a los alimentos "de manera urgente".
En una nota dirigida al jefe de Estado y a los ministros de Economía, Luis Caputo, y de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, los supermercadistas respaldaron "la reducción de retenciones a las exportaciones agrarias" y la "eliminación y reducción de gravámenes aplicados a automóviles y motos".
Destacaron que, si bien el sector "apoya estas medidas", "no debemos perder de vista que medidas similares se deben aplicar de manera urgente a productos de consumo masivo, especialmente a los alimentos", y apuntaron contra "los impuestos y tasas provinciales y municipales".
"Nada justifica que los precios que abonan los consumidores tengan -en la mayoría de los casos- un componente de impuestos y otros gravámenes cercano al 50%", señalaron las cámaras. En ese sentido, pidieron eliminar "una carga perniciosamente distorsiva como es Ingresos Brutos".
"Desde nuestro sector pedimos a los gobernadores e intendentes que reduzcan sin dilaciones las cargas tributarias, para que la gente pueda acceder a los productos que necesita sin una desmedida presión fiscal como la actual, que aumenta sus precios injustificadamente", sostuvieron.
Los supermercadistas señalaron que "ya se ha dado un gran paso con la reducción de la inflación" y "la estabilidad de precios está impulsando una incipiente recuperación del consumo". "Celebramos que se comiencen a implementar medidas en el sentido correcto y remarcamos la necesidad de actuar con celeridad y priorizando los sectores más críticos", concluyeron.