Susana Giménez pidió “construir cárceles como las de Bukele” para controlar la inseguridad
Durante la noche del lunes, Susana Giménez realizó una entrevista en la que habló de temas políticos. Consultada sobre la figura del presidente Javier Milei, la diva de los teléfonos respondió: “Muy bien. A mí me parece que está haciendo las cosas bien. El mundo lo aceptó, Estados Unidos lo aceptó”.
“Hay que construir cárceles como las de Bukele. Están hacinados, en la Argentina, no hay cárceles. Encima una del sur no funca más”, dijo la diva.
“Si lo resolvió El Salvador, lo puede resolver cualquiera. Preguntale a las familias a las que le matan un hijo todos los días, a ver qué piensan. Porque es muy fácil decir ‘qué mala, es mano dura’. Siempre hay que ponerse en el lugar del otro, porque es duro. A mí sí me pasó en gente que amo. Y me da lástima que maten a un chico, a lo mejor por balas perdidas. Tiene que cambiar algo, porque vivíamos otra Argentina antes”.
¿CÓMO SON LAS CÁRCELES DE BUKELE?
El presidente Nayib Bukele construyó una megacárcel con capacidad para 40.000 presos para acabar con la delincuencia organizada. El Salvador era el país más peligroso de América y uno de los más inseguros del mundo. Patricia Bullrich, la ministra de Seguridad del gobierno de Javier Milei,
Tiene en total 116 hectáreas de extensión. El muro que rodea a la cárcel tiene 11 metros de altura, con un cerco electrificado. La guardia del complejo se cumple en primer lugar con 14 torres estratégicamentes emplazadas. Toda la construcción - el perímetro como sus pabellones y lugares internos son de cemento concreto y con puertas blindadas. Cuando se presentó, las autoridades dijeron que puede resistir hasta proyectiles lanzados desde el exterior. Hay trampas de arena, alambrados y parapetos de cemento como para evitar hasta el impacto de un coche bomba.