Habló la familia de Matías Santillán: "Liberen el cuerpo de mi primo"
El pasado viernes por la tarde en la etapa 4 del barrio Solidaridad, cerca del control de colectivos y a poco metros del acceso al vertedero San Javier, se dio a conocer el hallazgo de un cuerpo sin vida de un joven mayor de edad.
Según la información oficial del Ministerio Público Fiscal de Salta, el cuerpo del fallecido fue trasladado al servicio de tanatología forense del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, en donde los estudios preliminares no ponen de manifiesto signos de una muerte violenta.
La víctima fue identificada como Matías Santillán, y la familia del joven denunció que presentaba signos de violencia, con golpes visibles en su cuerpo.
Los familiares de la víctima denunciaron que, pese a haber entregado la documentación requerida, aún no se les ha permitido acceder al cuerpo. "Los familiares ya entregaron los papeles que pidieron y aun así no les quieren entregar el cuerpo", expresaron.
"Pedí el informe de la autopsia porque yo también quiero saber de qué murió él. Me dijeron que no había informe todavía".
La familia de Matías no puede entender la demora y burocracia que se está manejando en este caso. "El viernes se encontró, el sábado le hicieron la autopsia, y hasta hoy martes, ni siquiera se de qué murió", compartió su prima en la protesta que realizaron el día de ayer.
No solo sus familiares bloquearon las calles cercanas al hospital Papa Francisco, en barrio Fraternidad, sino también amigos y conocidos del joven, asegurando que no liberarán el paso hasta obtener una solución. “No nos vamos a mover hasta que nos den una respuesta. Esto es inhumano”, expresaron.