
En una inspección reciente, los expertos no detectaron daños permanentes. Sin embargo, confirmaron que la estructura ha “perdido sus funciones principales de seguridad, incluida su capacidad de confinamiento”.


La presentación formulada ante la Justicia Nacional, alega la comisión de los delitos de apología del crimen e intimidación pública.
Internacionales14 de enero de 2025 Matias Avila
El salteño Diego Omar Suárez, más conocido como "Michelo", fue denunciado penalmente por el legislador porteño Yamil Santoro por promover el régimen dictatorial de Nicolás Maduro en Venezuela.


La presentación formulada ante la Justicia Nacional, alega la comisión de los delitos de apología del crimen e intimidación pública, contemplados en los artículos 213 y 212 del Código Penal, respectivamente. El escrito también se ampara en normativas internacionales avaladas por organismos como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)
La denuncia del legislador explica cómo Michelo usó sus redes sociales para defender el régimen de Venezuela y así promover actos de violencia institucional, desapariciones forzadas y persecución política. Una situación de este estilo sucedió hace unos días, cuando una mujer increpó a "Michelo" en la calle y la misma mujer fue llevada contra su voluntad para retractarse en video.
Además, la denuncia incluye la exaltación de líderes vinculados a graves violaciones a los derechos humanos además de justificar un sistema político fraudulento.
"Es inadmisible que en una democracia alguien reivindique dictaduras violentas y represivas. Los discursos de odio y las apologías hacia regímenes autoritarios no tienen lugar en nuestra sociedad. Vamos a garantizar que estas conductas sean sancionadas y que los valores democráticos prevalezcan" fueron algunas de las palabras de Santoro.
Días atrás, el legislador publicó un video en su cuenta de X mostrando indignación por lo que realiza Michelo en tierras venezolanas y fue contundente: "Nos reímos de Michelo y sus delirios, pero el tipo está bancando y militando una DICTADURA. Es gravísimo. Qué vergüenza que sea argentino".

En una inspección reciente, los expertos no detectaron daños permanentes. Sin embargo, confirmaron que la estructura ha “perdido sus funciones principales de seguridad, incluida su capacidad de confinamiento”.

En una reunión celebrada en el Palacio de Itamaraty, el presidente brasileño Lula, defendió que el fin de la jornada 6x1 y la posible reducción de la semana laboral de 44 horas a 40 horas son pasos necesarios que reflejan los avances de la sociedad moderna.







