Fueron detenidas las dueñas de Siddartha Viajes tras varias denuncias de estafa

LocalesAyer Por Matias Avila
Luego de haber contratado los paquetes de viaje, en dólares y mediante diferentes modalidades de pago, los denunciantes manifestaron que las responsables de la agencia les habrían dicho que no se realizarían debido a una supuesta quiebra de la agencia.
PORTADAS (1)

Uno de los casos más sonados de estafa en el último tiempo en la ciudad. La fiscal penal Verónica Simesen de Bielke, interina en la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), imputó de forma provisional a dos hermanas de 36 y 53 años por la presunta comisión del delito de estafa en, al menos, trece ocasiones.

Ambas hermanas, cuya oficina operaba en calle Alvarado 426 de la ciudad de Salta, habrían ofrecido a los damnificados la venta de viajes a cambio de importantes sumas de dinero. Sin embargo, las propietarias de la agencia les habrían manifestado que estos no se realizarían, debido a que la empresa atravesaba una mala situación económica. Pese a ello, las acusadas habrían seguido recibiendo dinero por parte de los denunciantes, ocasionando un gran perjuicio económico en estas personas.

Contaban con promoción en redes sociales, ofrecían financiaciones atractivas, precios accesibles, para luego no aplicar los fondos cobrados al destino pactado, un sostenido incumplimiento y dilación en el tiempo, con engaños disfrazados de promesas. 

Por último, estas mujeres captaron gente con la que pactaron la realización de viajes para cobrar anticipos y cuotas. Todo esto a sabiendas de que no se ejecutarían las obligaciones contraídas y no se procedería al reintegro del dinero recibido.

Respecto a los allanamientos realizados por parte de la Unidad de Investigación UDEC, se obtuvieron importantes elementos de interés para la causa, como las copias de los comprobantes aportados por los damnificados. 

banner-wapp2

Te puede interesar