Preocupación para los pacientes con hemofilia ante el posible cierre de la fundación
Este martes los padres, profesionales y autoridades de la Fundación para la Hemofilia Salta, compartieron información a cerca de su cierre. A través de un comunicado, expresaron el pedido del MSP de abandonar el lugar donde atienden a más de 500 pacientes de toda la provincia.
El comunicado que expresa las instrucciones del Ministerio Mangione afecta a la atención de cientos de pacientes y preocupa la permanencia de la Fundación que atendió con un plantel de profesionales impecables.
La fundación pidió saber los motivos por los cuales no renuevan el convenio con quienes trabajaron de manera incansable por las familias que padecen esta enfermedad.
La Doctora Sol Cruz , presidente de la fundación contó en el programa Buenos Días Ciudad, por la 103.9 sobre la suspensión del convenio.
"El día de ayer, el ministro nos pidió dar de baja el convenio. No es por nada económico".
La doctora contó en brevedad el apoyo que tuvieron por parte del Doctor Esteban, anterior ministro de salud, y del profesional Mascarelo. Además agregó que nunca tuvieron una llamada previa ni ningún tipo de aviso acerca de este cierre. "El ministro actúa sin conocernos". Pedimos la voz del gobernador", sostuvo Cruz.