Luciano Benavides ayudó a un piloto y ganó la octava etapa del Dakar 2025
Luciano Benavides terminó una jornada de emociones fuertes en el Dakar 2025 que se lleva a cabo en Arabia Saudita. El salteño ayudó junto al francés, Adrien Van Beveren, al piloto chileno Pablo Quintanilla, quien sufrió una caída y debió ser retirado en helicóptero.
Por este gesto, le devolvieron los 31 minutos al asistir al trasandino y ganó la octava etapa. De esta manera, le descontó casi siete minutos al líder de la clasificación, el australiano Daniel Sanders (Red Bull). Este triunfo le permitió a Benavides escalar hasta la cuarta posición de la clasificación, donde se encuentra a media hora de Sanders. El podio, por ahora, lo estarían completando el español Tosha Schareina y el francés Adrien Van Beveren, ambos de Honda.
En sus palabras a Infobae, reflejaba su preocupación al momento de ver a su colega accidentado: "Al principio lo vimos como un poco dormido y no estaba bien. Sentía dolor en la cabeza y se dormía, entonces lo mantuvimos despierto. Obviamente, fue una situación difícil y esperábamos que llegara el helicóptero”.
Luego comentó cómo se sigue en carrera luego de este susto, diciendo lo siguiente: “Hay que ser muy frío en ese momento porque fue un golpe fuerte. Y ver eso es duro porque te recuerda que estamos todos expuestos a ese tipo de accidentes. Una vez que volvés a la carrera tenés que resetearte otra vez y encima hacerlo aún mejor, porque si empezás a desconcentrarte cometes más errores o podés volver a caerte. Hoy hubo caminos muy rotos y era todavía más peligroso”.