Machado denunció que el régimen secuestró a 30 venezolanos en las manifestaciones del 9 de enero y exigió su liberación
Luego de una jornada de mucha tensión, el dictador Nicolás Maduro usurpó el poder y asumió un tercer mandato como presidente ilegítimo de Venezuela en un acto respaldado por las instituciones serviles a su régimen.
Durante el viernes, el régimen chavista se encargó de cerrar las fronteras y desplegó el sistema de misiles antiaéreos para evitar que el presidente electo Edmundo González Urrutia pueda ingresar al país para asumir formalmente el liderazgo del Ejecutivo.
Tras la jura del dictador Maduro, gran parte de la comunidad internacional se mostró completamente en contra del régimen y no reconocieron la legitimidad democrática de la misma.
María Corina Machado denunció hoy a las 18.30 hs que son 30 los venezolanos que el régimen de Nicolás Maduro secuestró en las manifestaciones “pacíficas y organizadas” de este jueves 9 de enero, previo a su fraudulenta investidura, y exigió su liberación inmediata.
Estas detenciones arbitrarias se produjeron en los estados de Portuguesa, Táchira, Bolívar, Yaracuy, Lara, Trujillo, Zulia, Monagas, el Distrito Capital, Miranda, Carabobo, Cojedes y Aragua, y algunos de los “valientes compatriotas” víctimas de estas maniobras son miembros de su equipo.
Entre ellos, sumó Machado, están Julio Balza, comunicador social y miembro del equipo nacional de comunicaciones; Manuel Muñoz, coordinador de Vente Joven en Caracas; Noel Álvarez, director del Comando Con Vzla en Miranda; Zyad Naime, secretario político en Vente Yaracuy; y Roalmi Cabeza, un joven que la acompañaba en moto a su salida de la concentración, quien fue además herido de bala.
Estas acciones son una muestra de la “desesperación y aislamiento del régimen” al que “lo único que le queda es arremeter contra valientes ciudadanos”, apuntó a continuación. “Mi corazón con ellos, con sus familias y amigos. Son unos héroes!! TODOS serán libres. Venezuela será libre”, cerró.