Horror en Córdoba: Encontraron a siete ancianos atados a sus camas
Un geriátrico clandestino fue descubierto en las últimas horas porque la Policía de Córdoba recibió una denuncia por gritos y ruidos fuertes de parte de vecinos. Allí encontraron a siete ancianos atados a sus camas y ninguno tenía registros en rubros de salud.
El llamado al 911 fue de parte de un joven de 19 años que aseguraba oír gritos en el lugar que está ubicado en la calle Estados Unidos al 2400 en el barrio San Vicente. Por eso un patrullero fue al lugar y descubrieron que funcionaba sin razón social.
Se encontraron a dos mujeres que trabajaban de cuidadoras y admitieron que habían atado a su cama a una persona que gritaba y que se autolesionaba, según el reporte policial. Luego comenzaron a inspeccionar y encontraron a 14 pacientes en el lugar.
De los ancianos, siete estaban atados a sus camas con telas. Ante esto, se inició un operativo policial y diversos miembros de una misma familia usaron la dirección para registrarse al sistema tributario.
Ninguno de los ancianos se encuentra registrado en los rubros de salud o cuidados de personas. De hecho, en la propiedad, funciona una cerrajería de barrio, algo totalmente ajeno a lo sanitario.