Tips fundamentales a tener en cuenta para viajar junto a tus mascotas

Llevar a los animales de vacaciones es uno de los sueños y planes más divertidos para los dueños. La Agencia de Seguridad Vial difundió varios recaudos para garantizar la seguridad, comodidad y tranquilidad a la hora de transportarlos en auto.
1e11954c_1280x1280

Para muchas personas, las mascotas son el compañero ideal para compartir la vida y para que los acompañen en cada paso y aventura que elijan. Al momento de irse de vacaciones y querer llevarlos de paseo, los gatos y los perros sufren mucho estrés y es fundamental tomar los recaudos y medidas correspondientes.

Con el fin de garantizar la seguridad vial a la hora de subirlos al auto, hay ciertas normas de tránsito, regulaciones y exigencias que deben respetarse para que las mascotas viajen cómodas y, al mismo tiempo, que el conductor tenga un manejo en paz y sin distracciones.

Según lo indica la legislación nacional, en estos casos los perros y los gatos deben ir en un lugar fijo del vehículo, sujetados de una forma que los imposibilite a moverse por cualquier parte. Conocé las claves esenciales que difundió la Agencia de Seguridad Vial para que puedas viajar con tus mascotas de una forma segura y cómoda.

Los tips fundamentales para viajar con tus mascotas en el auto

El organismo destacó varias características a tener en cuenta para que a la hora de andar en auto, los conductores y todos los pasajeros, puedan realizarlo de una forma segura, tranquila y práctica, y así evitar posibles multas o sanciones por incumplimiento de la reglamentación.

  • Sujetar a los animales con arneses o ponerlos en jaulas o caniles en el asiento trasero del vehículo.
  • Un cinturón especial para los perros que consiste en un arnés que se abrocha a una hebilla y genera más seguridad y control.
  • Cargar siempre agua fresca para que puedan beber los animales y cuidar de su bienestar.
  • Colocar una manta o toalla sobre una butaca o todos los asientos traseros, para que las mascotas no ensucien y manchen el tapizado.
  • Priorizar que las mascotas hagan ayuno y no tengan el estómago lleno de comida, por altas probabilidades de posibles vómitos.
  • Frenar cada cierta cantidad de tiempo para que los animales realicen sus necesidades, se estiren y disfruten del aire libre.
  • Prohibir y controlar que las mascotas no saquen la cabeza por la ventana.

banner-wapp2

Te puede interesar