Corea del Norte probó con éxito un misil hipersónico de alcance intermedio
Tras dos meses de inactividad, Corea del Norte probó con éxito un misil hipersónico de alcance intermedio. Según medios estatales, el presidente Kim Jong Un supervisó el lanzamiento del proyectil, que voló 1.100 kilómetros a 12 veces la velocidad del sonido y cayó en la península de Corea y Japón.
A semanas de que Donald Trump asuma como presidente de Estados Unidos, y en medio de la crisis política que atraviesa Corea del Sur, Kim Jong Un volvió a demostrar el alcance militar del país con el lanzamiento de un misil hipersónico de alcance intermedio.
"Este sistema de misil contendrá con seguridad a cualesquier rivales en la región del Pacífico que puedan afectar a la seguridad de nuestro Estado", expresó Kim según comunicó la ACNC. Con la intención de crear un arsenal "al que nadie puede reaccionar" y persuadir a posibles enemigos.
Esta prueba ocurrió también en paralelo con la visita del secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, a Seúl, donde afirmó que "como amigo de la República de Corea , los Estados Unidos tienen plena confianza en la fortaleza de la democracia coreana así como en el liderazgo del Gobierno Choi, y enfatizó que el compromiso de EEUU para con la defensa de la República de Corea se mantiene intacto".