
Dos jóvenes emprendedores crearon en Mar del Plata una marca de gomitas con sabores a los tragos más populares como Fernet con cola, Gin Tonic, Daikiri, Caipiroska de lima y maracuyá, y Piña Colada, entre otros.


Se trata de la nueva medida para brindarle a los pasajeros más flexibilidad y posibilidades para usar el transporte público.
Sociedad06 de enero de 2025 Matias Avila
La empresa SAETA ha iniciado las pruebas piloto para incorporar nuevos métodos de pago en sus unidades, como tarjetas de crédito y débito para abonar el pasaje. El objetivo es modernizar el sistema actual, brindando mayor comodidad y flexibilidad a los pasajeros.


De acuerdo con el presidente de SAETA, Claudio Mohr, las pruebas se están llevando a cabo en una línea específica, utilizando dos colectivos equipados con un sistema de pago abierto. "Las pruebas en laboratorio fueron muy exitosas, por lo que decidimos avanzar con esta nueva etapa, abierta al público pero de manera controlada", explicó Mohr a través de FM. Aries. De esta forma, evalúan el funcionamiento del sistema en condiciones reales y recopilan datos para realizar ajustes antes de su implementación oficial.
"Esta nueva modalidad no reemplazará a la tarjeta SAETA ni al pago mediante QR, sino que se sumará como una alternativa más para los pasajeros", aclaró Mohr. La idea es que cada usuario pueda elegir la opción que mejor se adapte a sus necesidades y preferencias. El nuevo sistema contaría con una amplia variedad de opciones de pago: Además de las tarjetas físicas, los usuarios podrán utilizar sus dispositivos móviles y hasta smartwatches. Recordemos que es una modalidad ya implementada en los subtes porteños y el metrotranvía de Mendoza con la tarjeta SUBE.

Dos jóvenes emprendedores crearon en Mar del Plata una marca de gomitas con sabores a los tragos más populares como Fernet con cola, Gin Tonic, Daikiri, Caipiroska de lima y maracuyá, y Piña Colada, entre otros.

Lo anunció la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich. Se implementará utilizando un fondo disponible en el ENACOM. Es similar a un mecanismo utilizado en Chile frente a terremotos y en Estados Unidos con huracanes.







