
Investigadores del Distrito de Prevención 11 con la colaboración de especialistas de la División Explosivos y del Grupo de Operaciones de Alto Riesgo de la Policía de Salta allanaron ayer una vivienda ubicada en Chicoana


Se trata de dos ciudadanos de nacionalidad boliviana, quienes quedaron detenidos por trasladar 90 y 91 cápsulas consecutivamente, en el interior de su organismo.
Policiales03 de enero de 2025
prensa
Efectivos de la Sección “Volcán”, dependientes del Escuadrón 53 “Jujuy” realizaban un control de prevención vial sobre la Ruta Nacional N°9, a la altura del kilómetro 1.732 cuando detuvieron la marcha de un vehículo con servicio de “remis” proveniente de la ciudad de La Quiaca (Jujuy) que circulaba con destino final la capital de la provincia.


Tras realizar una inspección minuciosa del vehículo, en colaboración con el binomio cinotécnico de la Fuerza, “Nahir” el mismo reaccionó como lo hace usualmente en presencia de estupefaciente, al pasar frente a los pasajeros (y sus respectivos asientos) que viajaban en el rodado.
Ante la sospecha de estar frente a un hecho ilícito, los gendarmes tomaron contacto telefónico con la Unidad Fiscal Federal de Jujuy, quien, interiorizada de los hechos, dispuso que se extremen las medidas de control sobre las personas marcadas por el can, que las mismas sean trasladadas al nosocomio local a fines de efectuarse las placas de Rayos X y que se constate la existencia o no de cuerpos extraños en el interior de su organismo.
Seguidamente, se confirmó la presencia de 90 cápsulas en un ciudadano y 91 en otro, que luego de someterlas a las pruebas de campo arrojaron resultado positivo para “clorhidrato de cocaína” con un peso total de 2 kilos 193 gramos.
La Fiscalía interviniente dispuso el secuestro de la droga y la detención de ambos involucrados, en infracción a la Ley 23.737 de “Estupefacientes”.

Investigadores del Distrito de Prevención 11 con la colaboración de especialistas de la División Explosivos y del Grupo de Operaciones de Alto Riesgo de la Policía de Salta allanaron ayer una vivienda ubicada en Chicoana

Un hombre de 62 años murió durante la madrugada de ayer en la provincia de Tucumán, luego de ser apuñalado al menos 26 veces por su hermano. El ataque se habría desencadenado tras una discusión por la sucesión, ya que la víctima exigía que el agresor vendiera la casa familiar para repartir las ganancias.







