Reciben a la Policía a los tiros en búnker y descubren faena clandestina

El operativo se desplegó en una de las localidades santafesinas de mayor inseguridad en el marco de la nueva ley de microtráfico. Los funcionarios y agentes fueron atacados a balazos al llegar. Descubrieron que en el lugar había vacunos robos y un delincuente quedó detenido

Policiales03 de enero de 2025prensaprensa
frontera_pdi_bunker_abigeato_x3x_crop1735859806208.jpeg_1756841869

banner-wapp2

En Frontera, una de las localidades con mayor inseguridad en el interior profundo de Santa Fe, los funcionarios que se presentaron junto con personal policial en el lugar fueron recibidos a tiros. Al ingresar, descubrieron que el aguantadero funcionaba como un espacio clandestino de faena de vacunos robados en la región. Un conocido maleante fue detenido.

abigeato_frintera.jpg_674994428

En un domicilio apartado del casco urbano, ubicado en Calle 80 sin número, en el barrio Eucaliptal, un grupo de soldaditos abrió fuego al notar la llegada de la comitiva oficial, para luego dispersarse entre el campo. La policía respondió con disparos, pero no se reportaron heridos, informaron fuentes policiales.

Lo que sorprendió a los funcionarios fue encontrar dos vacunos faenados de manera rudimentaria y sin refrigeración, colgados desde el techo. Más tarde se supo que se trataba de dos vacas lecheras robadas recientemente en un predio de la comuna Bauer y Sigel, a pocos kilómetros de Frontera. Las vacas pertenecían al tambero Juan Carlos Calvo, oriundo de Josefina, cuyo ganado ya había sido víctima de varios casos de abigeato.

Los 700 kilos de carne fueron “desnaturalizados” por el personal municipal de la ciudad de Frontera. Por su parte, Ñañez fue trasladado a la alcaidía de Rafaela.

frontera_pdi_bunker_abigeato_x1x_crop1735859876034.jpeg_674070907

 

Te puede interesar
SALTA- 431 KILOS COCAINA- UN DETENIDO-03

Patrulla de gendarmes decomisó 431 kilos de cocaína en una zona montuosa

prensa
PolicialesHoy

En medio de la espesura del monte y bajo escasa visibilidad, los funcionarios observaron a un grupo de personas que transportaban la droga sobre sus hombros y al percatarse de la presencia del personal de la Fuerza, se descartaron de la carga y dispararon con armas de fuego hacia los uniformados. Se pudo repeler la situación y detener a una persona. El estupefaciente estaba distribuido en 410 paquetes rectangulares.