
Participarán 150 chicos de 17 departamentos de la provincia en una olimpiada que busca promover el aprendizaje de la matemática.


El objetivo es prevenir anegamientos y brindar un mejor drenaje del agua de lluvia. Las acciones son realizadas en paralelo con personal y maquinaria pesada. Una vez finalizado, se trasladarán a la zona de la Pedrera del canal Urkupiña.
Locales27 de diciembre de 2024
Prensa
La Municipalidad continúa con el Plan de Mantenimiento de Canales Pluviales. El trabajo es realizado por personal de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente junto al Ejército Argentino, en el marco del apoyo a la comunidad.
En la oportunidad, los trabajos de limpieza y acondicionamiento son realizados por personal y maquinaria pesada en el desagüe pluvial Tinkunaku y Canal 115 de villa Juanita.
Alfredo Vorano, subsecretario de Espacios Verdes, explicó que se inició la semana, limpiando y acondicionando de forma simultánea ambos pluviales.
En tanto, en el Tinkunaku se limpió más de mil metros de longitud y sacó sedimentos en la parte del desemboque. Mientras que, en el canal 115 de villa Juanita, se acondicionaron 3 cuadras y se dejó un badén para alivianar y aumentar la capacidad de desagüe del canal.
Se espera que la limpieza continúe todo el día y una vez finalizado, las maquinarias se trasladarán hacia la zona de la Pedrera del canal Urkupiña.

Participarán 150 chicos de 17 departamentos de la provincia en una olimpiada que busca promover el aprendizaje de la matemática.

El proyecto desarrollado por la empresa Ganfeng Lithium obtuvo su Declaración de Impacto Ambiental (DIA). “Esta nueva iniciativa demuestra que la política de Estado que se aplica en Salta se traduce en trabajo, oportunidades y producción para los salteños”, aseguró el gobernador Sáenz.



