Gran movilización del SUTE, directivos y profesores en Casa de Gobierno
Directivos y profesores se autoconvocaron en Casa de Gobierno contra la resolución de la Dirección General de Escuelas que fusiona y unifica los Centros educativos de Nivel Secundario (CENS) y Centros Educación Básica de Jóvenes y Adultos (CEBJA). Se formaron dos grupos en la movilización que representaban distintos matices del mismo reclamo.
Por un lado, se encuentran los miembros del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE), señalando que la resolución publicada en el Boletín Oficial podría significar una serie de ajustes salariales y reducción de horas laborales para muchos profesores. El reclamo tiene que ver con la preservación de los puestos de trabajo. "¿Qué va pasar con los equipos directivos? Cuando vos unificás los organismos ya no necesitás dos directores".
Los trabajadores dijeron que "no se observan bajas. Pero sí que van a haber cambios en la situación laboral de muchos profesores. Los directores de maestros van a pasar a ser maestros, por ejemplo". Esto significaría una reducción de hora y de carga salarial. "Queremos garantizar los puestos de trabajo", destacaron.
Por otro lado se encuentran los afectados, miembros de CENS y CEBJA, quienes demandaban la revocatoria total de la resolución publicada en el Boletín Oficial. A pesar de la gran concentración de manifestantes, la movilización fue muy pacífica y no hubo cortes de calle.