Secuestraron alrededor de 2 mil kilos de carne no apta para consumo humano
En el marco del Operativo Fin de Año Seguro que sostiene el Ministerio de Seguridad y Justicia a través de Policía de Salta hasta el 7 de enero, durante los últimos días, como resultado de las acciones preventivas y el trabajo conjunto entre Policia Rural y Seguridad Vial secuestraron y decomisaron alrededor de 2 mil kilos de carne porcina y caprina que era transportada en vehículos no autorizados y sin contar con las medidas de higiene y salubridad para el consumo humano.
En la Base Operativa de Seguridad Vial ubicada en el Expeaje Aunor, tras diferentes intervenciones detectaron el transporte de producto cárnico en un colectivo de media distancia y en una camioneta, ambos provenientes del Departamento Rivadavia. Idéntica situación se registró en el Puesto de Control ubicado sobre rutas provincial 33 en Chicoana, con vehículos provenientes de Cachi.
En todos los casos, con intervención de profesionales competentes, el producto fue desnaturalizado y decomisado por infringir la Ley de Policía Sanitaria y atentar contra la salud pública.
Intervinieron las Fiscalías Penales y Juzgados de Garantías jurisdiccionales.