Arrebató al bebé de los brazos de su madre en Jujuy, dejó un terrible mensaje y mató a la criatura
Un bebé de dos meses fue asesinado en Monterrico, Jujuy, por su propio padre en una aparente venganza contra la madre del pequeño. El detenido, Francisco Marcelino Subelza, de 22 años, habría sustraído al pequeño de los brazos de su mamá y dejó una terrible amenaza antes de huir.
El cuerpo del bebé fue encontrado este viernes en un domicilio de la localidad de La Ovejería. Al parecer, todo se originó tras una discusión entre los padres de la criatura, ya que la mamá se negaba a que Subelza viera al bebé debido a que tenía una restricción perimetral.
Sin embargo, los investigadores creen que tuvieron un encuentro en la calle, en cercanías de una terminal de ómnibus, cuando el hombre le arrebató al pequeño, se subió a un auto y se dio a la fuga.
Además, antes de huir, el sujeto arrojó un papel con un mensaje estremecedor: "Vas a sufrir por lo que hiciste, primero voy a empezar por el bebé, voy a matar a tu mamá y después a tus hermanas".
Ahora, Subelza quedó detenido y fue imputado por “homicidio doblemente agravado por el vínculo”, al tiempo que el mensaje escrito en un papel es parte del expediente. En tanto, el caso es investigado por el fiscal Walter Rondón y se esperan conocer los resultados de la autopsia al cuerpo del bebé.