Cafayate: Imputan a manifestante por resistirse a la autoridad y le imponen medidas sustitutivas

PolicialesEl jueves Por prensa
La fiscal penal de Cafayate, Sandra Rojas, imputó provisionalmente a un hombre de 49 años de edad por la presunta comisión del delito de resistencia a la autoridad.
que-visitar-en-cafayate-1-705x397

El hecho ocurrió en el marco de una protesta por la que un grupo de personas exigía la entrega de terrenos. Al sujeto se le había requerido en varias oportunidades que depusiera su actitud y se retirara. Se dispusieron medidas sustitutivas.

Las actuaciones se iniciaron a partir de la denuncia radicada por una sargento ayudante de la Policía, quien manifestó que el pasado 16 de diciembre fue notificada para integrar el operativo de seguridad, en el marco de una convocatoria a una marcha destinada a  para exigir entrega de terrenos.

Tras media hora de iniciada la convocatoria, un grupo de aproximadamente 25 personas que avanzaban por la Ruta 40, a la altura del Centro de Convenciones, comenzó a ocupar la calzada y se dirigió velozmente hacia la puerta del predio. Durante el operativo, la mujer policía fue empujada por hombres y mujeres, quienes entorpecieron su accionar hasta sustraerle el casquete y agredirla con golpes de puño.

En ese contexto, el acusado ingresó sin autorización al predio, atravesando un portón de rejas de dos metros de altura que se encontraba cerrado con llave y pasador. Personal policial le solicitó en reiteradas oportunidades que se retirara voluntariamente pero el hombre persistió en permanecer en el lugar. Ante su negativa, los uniformados reiteraron el pedido al acusado, conforme a las medidas impartidas por la Fiscalía.

Finalmente, al intentar demorar al individuo, este opuso resistencia, dificultando el procedimiento policial.

En la audiencia de imputación, el acusado se abstuvo de declarar. La fiscal Rojas solicitó al Juzgado de Garantías en turno la libertad del imputado bajo medidas sustitutivas, argumentando que no cuenta con antecedentes penales.

Las medidas impuestas incluyen la obligación de abstenerse de consumir bebidas alcohólicas o estupefacientes, y presentarse cada dos semanas ante la fiscalía. En caso de incumplimiento, se advirtió que se revocará el beneficio de la libertad y se solicitará su detención.

banner-wapp2

Te puede interesar