Detuvieron al influencer de Berazategui acusado de estafa piramidal

Nacionales17 de diciembre de 2024 Por Prensa
A través de Instagram, Isaías Ezequiel Caballero prometía duplicar el monto de las inversiones en pocos días. También atraparon a uno de sus socios y buscan a su hermano.
isaias-ezequiel-caballero-detenido

El influencer Isaías Ezequiel Caballero, oriundo de Berazategui y acusado de liderar una estafa piramidal que afectó a decenas de personas, fue detenido en las últimas horas cuando intentaba comprar drogas. También fue detenido uno de sus socios, sospechado de haber participado en la estafa piramidal.

El joven de 23 años fue encontrado en una casa de Ezpeleta que estaba bajo vigilancia, luego que los investigadores tuvieran el dato que el prófugo es consumidor de estupefacientes y allí conseguía las drogas.

Además, su socio, identificado como T.R.L. y de 21 años quedó aprehendido sospechado de haber participado en la estafa piramidal que alcanzó más de $60 millones, según detallaron las fuentes del caso. Por el momento, el hermano del influencer está prófugo.

La causa comenzó tras una denuncia por una presunta estafa de 250 mil pesos que habrían sido entregados en septiembre pasado. Posteriormente, se sumaron otras dos presentaciones que impulsaron la investigación por el delito de estafas reiteradas.

En la investigación, a cargo del fiscal Ariel Rivas, titular de la UFI N°1 de Quilmes, se logró determinar que el influencer tenía más de 60 cuentas a su nombre en donde movía dinero por más de 16 millones de pesos. También le habían secuestrado una camioneta Nissan Frontier OKM.

Cómo era estafa del influencer de Berazategui

El joven de 22 años fue identificado como Isaías Ezequiel Caballero, conocido en redes sociales como "Isa", quien captaba inversores a través de distintos videos donde prometía ganancias rápidas. Las personas depositaron dinero en una billetera virtual, pero, después de un tiempo, las supuestas ganancias se interrumpieron abruptamente.

Varios vecinos se juntaron a protestar en la puerta del barrio cerrado donde vive el influencer, quien se acercó a calmarlos y pedirles que tuvieron paciencia. Según trascendió, les mostró una “lista de devolución” y aseguró que les reintegraría el dinero, pero que se veía afectado por los límites de transferencias y ARCA (ex AFIP) había congelado los activos.

Además, Isaías subió un video a redes sociales donde afirmó que siempre tuvo “la disposición de pagarle a todos” y que hacía tres días que no dormía para solucionar la situación. “Acuérdense las cosas buenas que hice por ustedes, les di una re mano, y parece que se cagan en todo”, sostuvo.

banner-wapp2

Te puede interesar