Waldo Wolff: "Extranjeros que vengan a robar, nosotros los vamos a expulsar"
El ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, sostuvo que "a los extranjeros que vengan a robar", los van a "expulsar", ratificando así la política que tomó el Gobierno de la Ciudad con respecto a deportar a delincuentes que no tengan nacionalidad argentina.
Estas declaraciones surgen luego de dos operativos: uno en el barrio de Boedo y otro en Belgrano. En el primer caso, la Policía de la Ciudad detuvo a una pareja de extranjeros y en el segundo, a tres colombianos que robaban casas cuando sus dueños se iban y Wolff dijo que "ya están en manos de la Justicia".
Waldo Wolff: "No perseguimos extranjeros, perseguimos delincuentes"
"Hoy tenemos más de 400 detenidos extranjeros. Uno de cada cinco detenidos en la Ciudad son extranjeros. El 38% de los homicidios cometidos el año pasado, fueron en manos de extranjeros. Gracias al trabajo conjunto que llevamos adelante con la Justicia y Migraciones, pudimos acelerar los procesos de expulsión del país", aseveró desde su cuenta personal de la red social X.
Con respecto al hecho delictivo ocurrido en Belgrano (en la calle Montañeses al 2600), el ministro de Seguridad informó que, junto con las fuerzas de seguridad porteñas, "los vieron, los persiguieron y los detuvieron" y aclaró: "La Ciudad de Buenos Aires está abierta para todo aquel que quiera venir a trabajar, a estudiar o a pasear. No perseguimos extranjeros, perseguimos delincuentes".
En cuanto a los sucesos acaecidos en Boedo, declaró que la pareja detenida utilizaba "un inhibidor de señal" para robar pertenencias de vehículos que estaban estacionados en las inmediaciones de una escuela de ese barrio: "Creyeron que, por el movimiento de gente, nadie los iba a ver. Con nuestras cámaras los detectamos en el momento y los fuimos a buscar", explicó.
"Extranjero que delinque, preso y afuera. Es con orden", finalizó el funcionario.
Patricia Bullrich y Jorge Macri firmaron acuerdo que transfiere competencias del Servicio Penitenciario Federal a la Ciudad
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Jorge Macri y la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich firmaron el acuerdo que inicia la transferencia de las competencias del Servicio Penitenciario Federal (SPF) al área porteña, para los delitos que no son federales.
Macri publicó en sus redes sociales una foto del momento, junto a Bullrich: ''Hoy firmamos (...) el acuerdo para iniciar la transferencia del control del sistema penitenciario para delitos no federales. Esto implica que quienes cometan delitos en nuestra jurisdicción estarán bajo custodia de personal penitenciario especializado y serán responsabilidad de la Ciudad".
"Así, garantizamos el cumplimiento de las penas y liberamos a nuestros policías para que puedan concentrarse en el cuidado de las calles. Más autonomía también es más seguridad'', completó.