
Un hombre de 54 años fue víctima de un salvaje ataque en la provincia de Mendoza, donde se peleó con un grupo de al menos cuatro personas y le amputaron cuatro dedos. Los agresores escaparon del lugar y por ahora no hay detenidos.


El 13 de diciembre, el hallazgo del cuerpo de Edith Román, una adolescente wichi de 17 años, sacudió a la comunidad de Santa Victoria.
Policiales16 de diciembre de 2024
prensa
El 13 de diciembre, el hallazgo del cuerpo de Edith Román, una adolescente wichi de 17 años, sacudió a la comunidad de Santa Victoria. Apareció brutalmente golpeada y maltratada, víctima de un crimen machista que refleja el abandono y la violencia que enfrentan las jóvenes indígenas del norte del país.


Se detuvo a cuatro personas que habrían estado reunidos con la víctima.
El fiscal penal Gonzalo Ariel Vega, de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, investiga el homicidio de Edith Antonia Román, de 17 años, perteneciente a la comunidad San Anselmo, en Santa Victoria Este.
Por disposición del fiscal, la Unidad de Investigación GAP Tartagal, en conjunto con la Brigada de Investigaciones, llevó a cabo las pericias que derivaron en la detención de cuatro hombres, uno de ellos menor de edad, quienes habrían estado en una reunión con la víctima hasta la madrugada.
Durante el procedimiento, se constató que uno de los detenidos presentaba diversas lesiones en distintas partes del cuerpo, compatibles con rasguños. Además, una testigo que participó en la reunión brindó información clave sobre las personas que estuvieron con la joven antes de su fallecimiento.
La víctima fue encontrada en una laguna del paraje La Gracia. El informe preliminar de la autopsia determinó que presentaba traumatismo encéfalo-craneano, politraumatismos en distintas partes del cuerpo y heridas compatibles con abuso sexual. La causa del deceso fue asfixia por sumersión.
Este lunes, informó el fiscal Vega, los detenidos prestarán declaración, mientras que el menor de 15 años quedó a disposición del Juzgado de Menores.

Un hombre de 54 años fue víctima de un salvaje ataque en la provincia de Mendoza, donde se peleó con un grupo de al menos cuatro personas y le amputaron cuatro dedos. Los agresores escaparon del lugar y por ahora no hay detenidos.

Fein está imputada junto a otros investigados por las graves irregularidades cometidas en las primeras horas que siguieron al hallazgo del cuerpo del fiscal que investigaba el atentado a la AMIA y que días antes había denunciado por encubrimiento a la entonces presidenta Cristina Kirchner.







