Una madre denunció al colegio de su hija porque no fue abanderada
Una madre denunció a un colegio de Jesús María luego de que su hija no resultara electa para ser abanderada. El caso generó tal revuelo, que se había suspendido la ceremonia de entrega de la bandera, programada para este miércoles.
Según la madre, quien es abogada, el motivo de su reclamo radicó en que "no se respetó o aclaró el sistema de elección" para el puesto de abanderado.
En las escuelas primarias, la selección se basa en una combinación de calificaciones y otros factores subjetivos como compañerismo y comportamiento. La madre sostiene que, por las calificaciones de su hija, esta debería haber sido elegida como abanderada, en lugar de ser designada como segunda escolta.
La denuncia se centra en el procedimiento de selección llevado a cabo por la escuela, y no contra otra familia o compañero de la alumna. La madre consideró que su hija tiene el derecho a ser abanderada, lo que llevó a presentar la denuncia ante la Justicia de Córdoba.
Se trata de un caso que no tiene antecedentes a nivel provincial o nacional y sorprendió tanto a las autoridades educativas como a la comunidad. La decisión de suspender la entrega de la bandera respondía a una medida del Ministerio de Educación mientras se revisa el procedimiento de selección.