Declaró Martín Del Rio en el juicio en su contra por el doble crimen de Vicente López
La anteúltima jornada del juicio por el doble parricidio de Vicente López sorprendió con la declaración de Martín Del Rio, acusado por el crimen de sus padres José Enrique Del Rio y María Mercedes Alonso en su casa de Melo 1101. “Soy completamente inocente, antes de haber tocado a mis padres me hubiera matado”, aseguró ante el jurado popular que este viernes determinará si es culpable o no.
El acusado de “doble homicidio calificado por alevosía, por el vínculo, por el uso de arma y por ser premeditado” habló durante cerca de una hora y media y dio su versión de los hechos en la sala del Tribunal N°7 de San Isidro.
“Quiero hablar de mi familia, de mis padres, de todo lo que yo viví en estos 50 años, que hace poco los cumplí detenido con una acusación totalmente injusta. Soy totalmente inocente de este cargo. Hace dos años y tres meses que vengo sufriendo el encierro, sufriendo haberme quedado sin mi familia, y hasta la violencia en la cárcel”, comenzó diciendo Del Río, quien se mostró emocionado, pero solo durante los primeros minutos.
En su declaración, el acusado negó haber sido el homicida, dijo que él no es el “hombre caminante” que se ve en las pruebas expuestas por la Fiscalía y remarcó la buena relación que tenía con sus progenitores. También compartió su teoría sobre el los crímenes: consideró que ambos fueron asesinados en el marco de un ataque comando realizado en Melo 1101 durante la madrugada del 25 de agosto de 2022.
“A mis padres les ingresó un auto comando liderado por alguien que tiene un auto negro y otros dos atrás, eso lo sabemos desde el primer día”, aseguró. La Fiscalía, por su parte, dijo que le tomó declaración al dueño de ese vehículo y que era un vecino de la cuadra.
Del Rio se negó a responder preguntas de los fiscales Alejandro Musso, Marcela Semeria y Gastón Larramendi durante su defensa: “Cuando ellos terminen de investigar, voy a responder”, explicó. Tampoco quiso contestarle a los abogados de su hermano Diego Del Rio, Félix Linfante y Marcelo D’Angelo.
La audiencia de este viernes está convocada para las 11 de la mañana. Será el turno de los alegatos finales de las partes. Luego, el jurado popular se juntará para analizar las pruebas expuestas durante las audiencias y definir el destino de Del Rio: los 12 integrantes tendrán que estar de acuerdo para declararlo culpable o inocente del los asesinatos.