
A partir de este viernes vence el plazo de la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo en el conflicto entre el Gobierno y el gremio que nuclea a los controladores aéreos.


Es el segundo en menos de 24 horas. El agresor atacó a la víctima en la casa que compartían.
Nacionales11 de diciembre de 2024
prensa
Un hombre mató a su esposa y confesó el crimen en la comisaría. El hecho ocurrió en la localidad de La Para, en Córdoba, durante la mañana de este miércoles y se trata del segundo femicidio en menos de 24 horas que sucede en la provincia.


Los vecinos aún conmocionados por el asesinato ocurrido ayer en el barrio Villa Boedo de la capital, se enteraron de este nuevo crimen que tuvo como víctima a una mujer de 55 años. El horror ocurrió en la vivienda que compartían en la calle Buenos Aires.
De acuerdo a la información proporcionada por fuentes policiales, a la que tuvo acceso el medio cordobés El Doce, cerca de las 7 de la mañana el hombre de 55 años se presentó por su propia cuenta en la comisaría local y confesó el crimen de su esposa.
La pareja estaba atravesando un proceso de divorcio. Desde la Policía no brindaron mayores detalles sobre el hecho, por lo que se desconocen las circunstancias en las que ocurrió el ataque y cuál fue la causa de muerte.
Según trascendió, la mujer había sido trasladada al Hospital Municipal Juan Domingo Perón, donde finalmente constataron su deceso. Tras enterarse del fallecimiento de su esposa, el hombre se acercó a la dependencia policial y reconoció la autoría del asesinato. Después de la confesión, el agresor quedó detenido.
Se trata del segundo femicidio en Córdoba en menos de 24 horas. Este martes otra mujer perdió la vida tras ser agredida por su expareja. El hecho ocurrió alrededor del mediodía, cuando un hombre violó una orden de restricción impuesta por la Justicia y mató a la mujer en barrio Villa Boedo, en la capital provincial.

A partir de este viernes vence el plazo de la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo en el conflicto entre el Gobierno y el gremio que nuclea a los controladores aéreos.

Un adolescente de 16 años permanece internado en la ciudad de Córdoba tras haber sufrido quemaduras en el 60% de su cuerpo a raíz de la explosión de su teléfono celular, que derivó rápidamente en un incendio. Al momento del incidente, el joven se encontraba cargando el dispositivo en el patio de su vivienda.







