Banco Galicia ya es oficialmente el dueño del HSBC en Argentina
Grupo Financiero Galicia y Banco Galicia anunciaron este viernes que se concretó la compra de todas las operaciones del grupo HSBC en la Argentina, que incluyen el Banco, la Administradora de Fondos Comunes de Inversión y las compañías de Seguros de Retiro y de Vida, por más de u$s500 millones.
La transacción se había hecho pública el 9 de abril pasado, fue aprobada por el Banco Central el 12 de septiembre y, finalmente, se completó la separación tecnológica de HSBC Argentina de HSBC Global, lo que permitió la concreción de la operación.
El cierre de la transacción implicó el pago de u$s275 millones, la emisión y entrega de 11,38 millones de American Depositary Receipts (ADRs) por parte de Grupo Financiero Galicia más un ajuste de precio conforme a un mecanismo acordado, lo que da como saldo total de la operación, unos u$s550 millones.
Esta operación convertirá a Banco Galicia en el mayor banco privado de la Argentina, tanto por depósitos como por préstamos, sumando más de 750.000 clientes, 3.000 empleados y 100 sucursales.
A partir de este sábado 7 de diciembre, las sucursales de HSBC Argentina pasarán a llamarse Galicia Más y se identificarán con este logo:
Es importante mencionar que en esta etapa "no habrá ningún cambio para colaboradores y clientes, ni en la operatoria diaria. Galicia y Galicia Más son dos bancos independientes, cada uno con productos, beneficios, sucursales, servicios y canales digitales (App y Online Banking) y de atención propios. Los clientes que tienen productos en ambos bancos los seguirán gestionando por separado, como lo hacían hasta ahora", indicaron desde Galicia.
En la siguiente etapa, se iniciará la integración de ambos bancos, para ofrecer una "propuesta única a los clientes, proceso que estimamos se materializará en 2025, lo que será informado oportunamente", agregaron.
Ante la posibilidad de que los clientes reciban mensajes fraudulentos para verificar sus datos u ofrecerles cualquier tipo de ayuda, es fundamental que, ante cualquier duda, contacten al banco por sus canales de atención oficiales habituales.