Reabren la causa penal por la denuncia de Claudio Del Plá contra Urtubey por Salta Forestal

El Fiscal Escalante decidió reabrir la investigación que la justicia había archivado en 2019.
Policiales06 de diciembre de 2024prensaprensa
WhatsApp Image 2024-12-06 at 10.50.26

Claudio Del Plá junto a Gabriela Cerrano,  presentarán, en conferencia de prensa el próximo lunes,  nuevos elementos para agregar a la denuncia que realizaron en 2017, cuando el ex gobernador pacto ilegalmente con Olmedo  el perdón de unos 300 millones por canon impago por el uso de 150.000 has fiscales.

“El caso Salta Forestal es un emblema del régimen parasitario que gobierna Salta, con Romero, Urtubey y Sáenz, en donde el 60% de la población vive en la pobreza. Urtubey firmó un pacto perdonando la deuda millonaria de Olmedo, aunque sólo la legislatura puede condonar impuestos según la Constitución.

Según hemos podido verificar, el robo contra el pueblo de Salta continuó todos estos años en los que los concesionarios explotan al menos 65.000 has de soja, y pagan una suma 10 veces menor a lo que cualquiera paga por arrendar una tierra para cultivo.”

“Vamos a aportar nuevas pruebas en la causa, están las responsabilidades políticas y penales de todos los que gobernaron Salta, desde Romero hasta ahora, y esta la necesidad de recuperar estos recursos para aportar a un plan para sacar de la pobreza a cientos de miles de salteños.” Anticipó Del Plá.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-09-17 at 08.39.14

La Justicia redujo la condena al exesposo de Julieta Prandi por abuso sexual

Prensa
PolicialesEl jueves
El Tribunal de Casación Penal bonaerense confirmó la condena contra Claudio Contardi por el abusos reiterados a su exesposa, pero redujo la pena de 19 a 18 años y seis meses de prisión tras revisar el fallo. La noticia se dio a conocer apenas un día después de que la conductora celebrara su casamiento por civil con el músico Emanuel Ortega.
WhatsApp Image 2026-09-15 at 09.33.09

Allanaron la casa de L-Gante

Prensa
PolicialesEl martes
La presentación fue realizada por una inquilina de General Rodríguez. La Justicia ordenó tres allanamientos y también investiga a personas del entorno familiar del músico.