Lara Trump elogió la motosierra de Javier Milei y aseguró que "Argentina y Estados Unidos serán un ejemplo para el mundo"
El trumpismo desembarcó oficialmente en el país de la mano de Lara Trump, nuera del presidente electo y vicepresidenta del Comité Nacional Republicano, quien enfatizó este miércoles que "Argentina y Estados Unidos serán un ejemplo para el mundo" y elogió la "reducción del desperdicio gubernamental" que empezó el presidente Javier Milei con la eliminación de agencias estatales y el despido de empleados públicos.
La figura republicana fue una de las primeras oradoras en inaugurar la edición argentina de la Conferencia Política de Acción Conservadora que se desarrolla este miércoles en el Hilton de Puerto Madero, en la Ciudad de Buenos Aires. Tras un tibio recibimiento de un auditorio que todavía mostraba un tercio de sus sillas vacías, Trump elogió al presidente Javier Milei, "el economista libertario que se atrevió a combatir el establishment en Buenos Aires".
Inmediatamente, la presentadora comparó el ascenso de Milei con el de Donald Trump en Estados Unidos, ya que sus victorias habían sido calificadas como "imposibles" por los medios. "Sus victorias no fueron accidentes, fueron las declaraciones de un pueblo", proclamó.
En ese sentido, la republicana también aseguró que "no son extremistas ni radicales", sino que "son patriotas luchando por el bienestar de nuestras familias" y remarcó que "sus movimientos ganaron porque expusieron el robo de los burócratas".
"Es momento de comenzar la mayor reducción del desperdicio gubernamental de la historia de Estados Unidos, ustedes aquí ya empezaron", celebró Lara Trump ante un leve aplauso de los presentes. La presentadora elogió cómo Javier Milei "le enseño a los argentinos a combatir ese robo" a través de la eliminación de agencias y el despido de miles de empleados públicos y aseguró que ahora Estados Unidos tiene a Elon Musk para hacer lo mismo en su tierra.
Luego, la norteamericana aseguró que "Argentina y Estados están juntos en una encrucijada con una visión compartida de prosperidad y libertad". Del otro lado, posicionó "a los comunistas, a los socialistas, a los marxistas, que meten a sus enemigos políticos en la cárcel”, y apuntó contra las causas que enfrentan el expresidente Jair Bolsonaro y el propio Trump.
Por eso, también advirtió sobre la importancia de garantizar la transparencia electoral, en sintonía con la postura trumpista de no reconocer la derrota en los comicios ante el demócrata Joe Biden. Lara Trump afirmó que "la izquierda está tratando de destruir la democracia" y subrayó que "perder unas elecciones podría implicar perder el país para siempre".
"Los demócratas intentaron usar el lawfare y los tribunales para sacar a Trump de las elecciones. En Brasil tuvieron éxito con Bolsonaro. No podemos dejar que esto pase en Argentina o en Latinoamérica", manifestó la dirigente, y se dirigió al auditorio: "Hagan que sus elecciones sean transparentes, confiables y contundentes. No usen máquinas electrónicas. Luchen como si su libertad dependiera de ello".
"Cada vez que dicen que no se puede hacer, les probamos que están equivocados. Nosotros estamos tomando de nuevo a nuestro país. Juntos, Argentina y estados unidos serán un ejemplo para el mundo. Cuando nosotros prosperemos ustedes prosperarán. Haremos a nuestras naciones grandes otra vez", concluyó Trump.