Empresarios norteamericanos firmaron un acuerdo para patrocinar la carrera de Faustino Oro

El sitio de ajedrez online Internet Chess Club (ICC) anunció que se encargará de patrocinar la carrera ajedrecística profesional del niño argentino de 11 años. La plataforma de juego ICC (creada en 1995, que llegó a 30 mil suscriptores en 2005 antes de su cierre, y que fue relanzada en 2024) comunicó la firma del acuerdo comercial que será decisivo de cara a los próximos objetivos de Faustino: su competición en los Mundiales de Ajedrez Blitz y Rápido que se jugarán en la última semana de diciembre en Nueva York, y la búsqueda de la obtención del título de gran maestro, el máximo galardón al que aspiran los ajedrecistas.
“Faustino representa el futuro del ajedrez. Su talento, dedicación y pasión son verdaderamente inspiradoras, y estamos entusiasmados de poder ayudarle en su incipiente carrera. Para ICC, apoyar el talento es una parte clave de nuestra misión, y este patrocinio encaja perfectamente con esta visión”, explicó Ehud Barlach, director ejecutivo de ICC. ”Estoy muy feliz por este patrocinio. El apoyo de ICC será crucial de cara a mi meta de alcanzar todo mi potencial como jugador, e incluso soñar con convertirme en el número uno del mundo. Esto significa mucho para mí”, expresó Faustino en un escrito que seguramente fue elaborado por sus papás, Alejandro y Romina.
Independientemente del acuerdo alcanzado, el prodigio argentino -que en junio último logró la plusmarca como el ajedrecista más precoz en lograr el título de maestro internacional (con 10 años, 8 meses y 16 días)-, mantiene también el mecenazgo que desde mayo de 2024 lleva a cabo Daniel Rabinovich (COO de Mercado Libre) junto a otros amigos del empresario.
“Esto es diferente”, le aclaró al medio Infobae desde Singapur, David Llada, Director de Comunicaciones de ICC. Y agregó: “Se trata de un patrocinio importante que le permitirá afrontar su desarrollo deportivo sin agobios ni preocupaciones”. Más adelante, Llada señaló las diferencias entre el mecenazgo y el patrocinio.
“El mecenazgo es una donación, tal vez por simpatía, por ser argentino. En cambio, el patrocinio comercial es una inversión en un chico que tiene valor; que creemos que va a generar valor. Es un activo más de la empresa. Faustino se ha convertido en un valor en alza, algo en lo que una compañía invierte esperando un retorno. No se trata, simplemente, de regalarle un dinero para apoyar su calidad. Esto es un acuerdo comercial”.