Roció con combustible a su pareja y amenazó con prenderla fuego
Un terrible hecho tuvo lugar en la ciudad de San Martín de los Andes, donde un hombre roció con combustible a su pareja y la amenazó con prenderla fuego. La fiscal Inés Gerez formuló cargos contra el hombre, quien está acusado de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género, en grado de tentativa.
El intento de femicidio ocurrió el domingo pasado, cerca de las 3 de la mañana, en un domicilio en la ciudad de San Martín de los Andes. El incidente ocurrió durante una cena familiar, donde el agresor comenzó a discutir con familiares.
Luego, el hombre insultó a su pareja y la agredió físicamente, provocandole hematomas en distintas partes del cuerpo. Posteriormente, el hombre tomó un bidón de nafta y lo derramó sobre la víctima, mientras la amenazaba diciendole que la iba a prender fuego.
Sin embargo, la mujer se defendió con un cuchillo y se encerró en el baño. Cuando el agresor se dirigió hacia uno de los dormitorios, la mujer logró escapar y le pidió ayuda a los vecinos, quienes inmediatamente alertaron a las autoridades.
El juez de garantías Ignacio Pombo avaló la formulación de cargos y dispuso la prisión preventiva por un lapso de seis días. Sin embargo, la fiscalía había solicitado una medida cautelar de dos meses, argumentando riesgos para la víctima y su hijo, así como posibles interferencias en la investigación.