Promueven la adopción de perros alojados en el Centro Municipal “Matías Mancilla”

Los interesados deben presentar DNI y boleta de servicio. En las instalaciones, ubicadas en Av. Gato y Mancha de Villa Palacios, hay más de 40 animalitos de diversas edades. Muchos de ellos fueron rescatados de situaciones de maltrato y esperan por un nuevo hogar.

Locales26 de noviembre de 2024PrensaPrensa
perros-centro-de-adopcion-4

banner-wapp2

En el marco de las políticas de Bienestar Animal, la Municipalidad promueve la adopción de los perritos albergados en el Centro de Adopciones “Matías Mancilla” ubicado en la avenida Gato y Mancha de Villa Palacios.

“Actualmente albergamos a más de 40 perritos de diversas edades, el número suele variar porque a veces algunos consiguen un nuevo hogar o porque se suman nuevos perros rescatados de distintas situaciones como maltrato, siniestros viales o abandono”, expresó Pablo Díaz, director general del Centro de Adopciones.

“Es importante que la gente interesada en adoptar sepa que todos los perritos son castrados, vacunados, desparasitados, recuperados físicamente y adiestrados”, remarcó el funcionario.

“Por lo general, las personas se deciden por los cachorros o los más jóvenes; pero también es muy importante que integren a sus hogares a un perrito anciano porque son más tranquilos y dóciles”, destacó Díaz, quien agregó que “además, es un gran gesto de amor el darle a estos perritos más grandes una nueva familia para sus últimos años de vida; teniendo en cuenta que son animales con vidas muy sufridas”.

Quienes deseen adoptar, deberán presentarse en las instalaciones del Centro de Adopciones “Matías Mancilla” con DNI y boleta de servicio y firmar una aceptación de seguimiento para la adaptación del nuevo integrante.

Te puede interesar
neumaton-13-edicion-5-jpeg

Este jueves 18 llega el último Neumatón del año

Prensa
LocalesAyer

La jornada se realizará, de 10 a 17 hs, en la playa de estacionamiento del CCM, en Av. Paraguay 1240. El objetivo es evitar que las cubiertas sean arrojadas a la vía pública generando focos infecciosos. Hasta la fecha se lograron acopiar un poco más de 1.451 toneladas de neumáticos fuera de uso.